domingo, 30 de agosto de 2015

Despedida y cierre

Cuando abrí este blog, hará cosa de cuatro años, mi idea era dar voz a autores y editoriales fuera de los grandes grupos, autores mainstream y la publicidad exagerada que se encarga de darles cobijo. Durante este tiempo he conocido a grandes narradores, editores amantes de su trabajo y comentaristas muy acertados de los que me apuntaba sus recomendaciones. Pero de un tiempo a esta parte sentía que mis lecturas se precipitaban para hacer la reseña cuanto antes, a toda prisa y sin reflexionar.  Leer tiene que ser un placer y, aunque en ningún momento ha dejado de serlo, si que me auto imponía plazos estúpidos que no me llevaban a ningún lado y hacía que no disfrutara con su lectura de manera total. Siento los libros que se hayan podido quedar en el tintero por reseñar. Muchas gracias por este tiempo. Seguid leyendo. Salud.

5 comentarios:

  1. Leer es disfrutar, Carlos. Reseñar, al fin y al cabo, termina siendo otra cosa. Agradecido, en todo caso, por tus lecturas y tu trabajo. Suerte en todo.

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Comprendo lo que dices de los plazos, Carlos. Yo también me impongo a veces un ritmo que me hace sentir los libros, en cierta medida, como una obligación. Te deseo felices y pausadas lecturas. Gracias por tu labor en este blog; a mí me has dado estupendas sugerencias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica decisión, Carlos. No porque lo estuvieras haciendo mal, sino porque a partir de ahora lo harás mejor. Leer. POR leer.

    A partir de ahora, los comentarios de libros tendrán que ser junto a una cerveza. Sea cuando sea.
    Gracias por todo.
    P.

    ResponderEliminar